Conociendo la Copa Menstrual

Las copas menstruales, también conocidas como Copa Menstrual, son cada vez más populares debido a su respeto por el medio ambiente y beneficios económicos. La Copa Menstrual es una pequeña copa en forma de campana hecha de silicona o caucho de grado médico, que se inserta en la vagina durante la menstruación para recolectar los fluidos menstruales.

¿Cómo Usar la Copa Menstrual?

Antes de usar la Copa Menstrual, asegúrate de lavarte las manos y la copa con agua y jabón. Dobla la copa por la mitad e insértala en tu vagina, asegurándote de que esté completamente abierta y creando un sello de vacío en el interior. No debería poder sentir la copa una vez que se inserta correctamente, y puede permanecer en su lugar hasta por 12 horas.

Para retirar la Copa Menstrual, pellizque suavemente la parte inferior de la copa para liberar el sello de vacío y sáquela con cuidado. Vacíe el contenido en el inodoro, enjuague la taza con agua y vuelva a insertarla según sea necesario. Debe esterilizar la copa antes y después de su período hirviéndola durante 5-10 minutos.

RebajasMÁS VENDIDO Nº1
Enna Cycle - 2 Copas menstruales, Aplicador y Caja esterilizadora
  • CAJA ESTERILIZADORA enna box, que también sirve para transportala y tener siempre una copa de repuesto a mano
  • DOS COPAS EN CADA PACK para que puedas tener siempre una de recambio
  • CON APLICADOR para que puedas introducirla más fácilmente
RebajasMÁS VENDIDO Nº2
Enna Cycle - 2 Copas Menstruales Y Caja Esterilizadora, Talla M
  • CAJA ESTERILIZADORA enna box, que también sirve para trasnportala y tener siempre una copa de repuesto a mano.
  • DOS COPAS EN CADA PACK para que puedas tener siempre una de recambio.
  • Tiene un HILO GUÍA para saber que está bien colocada y poder ubicar la base de la copa, así como para recordar que la llevamos puesta y no olvidarnos de extraerla.
RebajasMÁS VENDIDO Nº3
Edicare, Copa Menstrual, Incluye dos Copas, 1 Esterilizador y una Bolsa de Transporte, Silicona de Grado Médico Certificado, Suave, Reutilizable y Lavable 100% Seguro (L)
  • ☑️ COMODIDAD Y FUNCIONALIDAD - Con hasta 12 horas de uso, la copa vaginal EDICARE te permitirá hacer una vida totalmente normal, desarrollar actividad deportiva, así como cuidar de tu salud en los días de menstruación.
  • ☑️ LA MEJOR CALIDAD - La silicona empleada en la fabricación de estos accesorios para la menstruación, ha sido realizada en silicona de grado médico, que asegura un cuidado extremo de la vagina en comparación con otros productos fabricados en plástico.
  • ☑️ SOLUCIÓN ECOLÓGICA - Los tampones y compresas son una solución poco ecológica y que generan residuos dañinos para el medio ambiente. Ayuda con la copa menstrual EDICARE a un mejor cuidado de nuestro planeta.

Beneficios de Usar la Copa Menstrual

La Copa Menstrual ofrece numerosos beneficios en comparación con los métodos tradicionales de protección menstrual, como las toallas sanitarias y los tampones. Son más ecológicos, ya que pueden durar hasta 10 años con el cuidado adecuado y no producen tantos desechos como los productos menstruales normales. Copa Menstrual también es más económica, ya que no tendrás que seguir comprando productos menstruales desechables cada mes.

La Copa Menstrual también es más cómoda de usar que los productos tradicionales, ya que genera menos irritación y sequedad. Dado que está fabricado con materiales seguros para el cuerpo, reduce el riesgo de infecciones y alergias, lo que lo convierte en una opción segura y saludable para todos.

¿Quién puede usar la Copa Menstrual?

La Copa Menstrual es adecuada para la mayoría de las personas que experimentan flujo menstrual. Es especialmente útil para quienes tienen flujos abundantes, ya que puede contener más líquido que los productos tradicionales. Sin embargo, aquellas con ciertas condiciones médicas, como vaginismo o DIU, deben consultar con su proveedor de atención médica antes de usar la Copa Menstrual.

Preguntas frecuentes

P: ¿Con qué frecuencia debo vaciar la Copa Menstrual durante mi periodo?

R: Debes vaciar la taza al menos cada 12 horas o cuando esté llena, lo que ocurra primero. Es posible que debas vaciarlo con más frecuencia en tus días más pesados.

P: ¿Cómo sé si la copa está en el lugar correcto?

R: No debería poder sentir la copa una vez que se inserta correctamente. Si siente alguna molestia o presión, intente ajustar la posición de la copa o el pliegue del diámetro.

P: ¿Puedo usar la Copa Menstrual mientras nado o hago deporte?

R: Sí, la Copa Menstrual es adecuada para la mayoría de las actividades, como natación, yoga y carrera. Algunas personas pueden sentirse más cómodas usando un protector diario o ropa interior menstrual para mayor protección.

P: ¿Cómo limpio y guardo la Copa Menstrual?

R: Antes y después de tu período, hierve la copa durante 5 a 10 minutos para esterilizarla. Durante su período, enjuague la copa con agua tibia y jabón suave o use un producto de limpieza especializado. Guarde la taza en una bolsa o recipiente ventilado, lejos de la luz solar directa y la humedad.

P: ¿Cuál es la vida útil de la Copa Menstrual?

R: Con el cuidado adecuado, la Copa Menstrual puede durar hasta 10 años, lo que la convierte en una opción ecológica y económica para la protección menstrual.

P: ¿Puedo usar la Copa Menstrual si tengo un DIU?

R: Si tiene un DIU, debe consultar con su proveedor de atención médica antes de usar la Copa Menstrual para minimizar el riesgo de que se salga.

P: ¿La Copa Menstrual reduce los cólicos menstruales?

R: Si bien no hay evidencia científica que respalde esto, algunas personas informan que experimentan menos calambres mientras usan la Copa Menstrual. Esto puede deberse a una menor irritación y presión sobre las paredes vaginales.

Write A Comment